Nestor Bocaranda

viernes, 24 de febrero de 2012

Objetivos del Proyecto Canaima Educativo


Objetivo General
     Promover la formación integral de los niños y niñas venezolanos (as), mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por las tecnología de información libre.     
Objetivos Específicos
-Promover el desarrollo integral de los niños y niñas en correspondencias con los fines educativos.  
-profundizar la concreción del desarrollo curricular para la formación integral y con calidad de los niños y niñas venezolanos (as). 
-transformar la praxis docente con el uso de las tecnologías de información libre.
-Desarrollar las potencialidades en tecnologías de información libre, para el apoyo a los procesos educativos en pro de la soberanía y la independencia tecnológica.   


3 comentarios:

  1. Seria mas interesante el Proyecto Canaima si todos los Docentes tuviesen las competencias necesarias para el alcance de los objetivos, es increíble como un recurso tecnológico tan valioso se pierde y desvirtúa en nuestras aulas por la falta de conocimientos de los maestros, y estas pasan a ser elementos de distracción y entretenimiento en vez de herramientas educativas.

    ResponderEliminar
  2. Ea muy cierto Maria muy buena la herramenta pero no le dan el uso correspondiente, pero esta falta de conocimiento se puede cambiar si los entes gubernamentales ponen interes en esto, al igual que deberian poner en ejecucion cursos de alfabetizacion tecnologia a los docentes que estan fuera de esta nueva era digital.

    ResponderEliminar